Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición
Seguros para parellas: o teu benestar garantido
Asegura o teu benestar financeiro e a túa tranquilidade ante imprevistos, coa nosa oferta de seguros deseñados para parellas.

Planifica o teu futuro sen preocupacións
Os nosos seguros para parellas sen fillos adáptanse ao teu estilo de vida e protéxente de imprevistos
Queres máis información?Bienestar Compartido: Seguros Personalizados

Seguro de Salud
Seguro para parejas sin hijos con coberturas adaptadas a vuestro estilo de vida, incluso en viajes y desplazamientos, planes de prevención, telemedicina y apoyo psicológico.

Seguro de Hogar
Descubre nuestra póliza de vivienda con protección jurídica, servicio anti-ocupación, reparaciones urgentes y responsabilidad civil para perros.

Seguro para Vehículos
Cobertura para daños por fenómenos atmosféricos, servicios de asistencia en carretera y cobertura de accidentes a ambos conductores son algunas de las coberturas que ofrecemos con esta póliza para parejas

Seguro de Vida Riesgo
Os garantizamos indemnización por el capital contratado y, además, tienes servicios de salud y bienestar para cada momento de vuestras vidas
Outros seguros que quizais che poidan interesar
-
Produtos de aforro
Prepara o teu futuro con produtos que che dean estabilidade e oportunidade de crecemento.
Máis información -
Seguros Incapacidade
Protexe o teu benestar no caso de baixa laboral cunha indemnización adicional
Máis información -
Seguros en viaxe
Viaxa coa túa parella con total tranquilidade e asegura calquera imprevisto
Máis información
Máis consellos que vos poden interesar

La dieta que la OMS recomienda para luchar contra el cáncer
Según el informe Las cifras del cáncer en España 2023, para 2040 se prevén 341 000 casos de cáncer. El de mama, pulmón y colorrectal son los 3 que lideran la lista, por ser los más frecuentes. Se mantiene, así como una de las enfermedades que más preocupa a la comunidad médica. ¿Hay alguna manera de que esto cambie?
Las investigaciones contra el cáncer abren nuevas puertas a tratamientos y formas de abordar la enfermedad de manera más eficaz. Además, tener unos hábitos de vida saludables se sigue considerando la mejor manera de disminuir las cifras. Por eso, en conmemoración al Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, hablamos sobre el Reporte Mundial sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud. ¿Qué medidas en los hábitos propone adoptar y qué cambios hacer para mejorar los factores de riesgo que influyen en padecer cualquier tipo de cáncer?
Más frutas y verduras
Una de las dietas recomendadas es la mediterránea, porque en ella se incluyen abundantes frutas y verduras, apartando los alimentos procesados y ultraprocesados. Y es que hay estudios que relacionan el consumo de estos productos con la aparición del cáncer, tal y como señala el Informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
Además, la obesidad puede llegar a ser un factor de riesgo para la aparición de algunos tipos de cáncer, como el de esófago, colon o riñón, entre otros. Por lo tanto, hay que priorizar el consumo de alimentos frescos y sanos, que estén lo menos procesados posible y abogar por un consumo mayoritario de frutas y verduras.
Reducir la carne roja
Entendemos por carne roja la ternera, buey, pato, cerdo, cordero, etc. Carnes que deben consumirse ocasionalmente, según la AESAN, “no más de 2 raciones/semana”. Por lo tanto, se debe reducir el consumo y sustituirlo por otras carnes, como el pollo o el conejo. La razón, según la OMS, es clara. La carne roja, sobre todo aquella que se compra y que está altamente procesada, incrementa el riesgo de cáncer colorrectal.
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) alerta de que la incidencia de este tipo de cáncer está aumentando en menores de 50 años, cuando lo habitual era que el cáncer afectara a personas de más edad, alrededor de los 70 años. Esto preocupa y, además, estamos hablando del tercer tumor más diagnosticado en nuestro país. Hacer este pequeño cambio en la dieta podría contribuir a reducir el riesgo de su aparición.
El movimiento es clave
La OMS descubrió que la dieta por sí sola no es suficiente para prevenir los tipos de cáncer que hay. Y es que hay un factor clave: la falta de ejercicio físico. Si atendemos a los datos proporcionados por la Encuesta Europea de Salud en España 2020, podemos observar que un 40,3% de las mujeres y un 32,3% de los hombres se consideran sedentarios, es decir, que no practican ningún tipo de actividad física.
Esto es preocupante, ya que la OMS incluye el sedentarismo como factor de riesgo para sufrir cáncer, ya que esta predispone a la obesidad. ¿Esto quiere decir que hay que apuntarse a un gimnasio? No tiene por qué ser así, las opciones son muchas. Por ejemplo, dar un pequeño paseo después de comer, practicar yoga para estirar el cuerpo, hacer alguna actividad como bailar, correr, etc.
Cada persona debe encontrar una actividad con la que se sienta a gusto y que no sea estar sentado demasiadas horas. Es verdad que muchos trabajos requieren horas de inmovilidad delante de una pantalla, pero en los momentos de ocio hay que encontrar alternativas para compensarlo.
La OMS es muy clara. El sedentarismo, la obesidad, la carne y la comida procesada (y la ultraprocesada) no son aliados en la lucha contra el cáncer. Por eso, en este día es vital recordar la importancia de modificar los hábitos, comer más sano y hacer algo de ejercicio. Si a esto le sumamos la eliminación del tabaco, alcohol y proteger la piel del sol, estaremos contribuyendo a reducir el riesgo de sufrir cáncer en el futuro.
Recuerda, que con el seguro de salud cuentas con amplios programas preventivos para que puedas cuidarte.
Elementos relacionados



Por que contratar un Seguro de Saúde para parellas?
Este tipo de seguro ofrece cobertura médica integral, que brinda acceso a atención médica de calidade, programas preventivos, tratamentos especializados e cobertura hospitalaria en caso de doenza.
Por que contratar un Seguro de Vida?
Contratar un seguro de vida para parellas permíteche garantir a seguridade financeira do cónxuxe sobrevivente en caso de falecemento dun dos membros da parella. Proporciónache apoio financeiro para cubrir gastos como hipotecas, débedas, compromisos financeiros e, ademais, inclúeche os gastos funerarios.
Por que contratar un Seguro de Fogar?
Escolle o seguro que se adapta á túa situación persoal e á medida do teu fogar. Non só protexes o teu fogar, senón tamén a ti e a túa parella para que poidas gozar da vida e ter total tranquilidade
Solicita más información
¿Necesitas ayuda?
En AXA siempre estamos disponibles para ti ofreciéndote diferentes canales para contactar con nosotros.
Calcula tu Seguro LlámanosOs termos expresados nesta web están supeditados ás condicións xerais e particulares de aplicación destes seguros así como á modalidade de seguro contratada e a que o contrato estea ao corrente de pagamento.