su

Reconocimientos

Estos son los reconocimientos que la Fundación AXA ha recibido en los últimos años

Fundación AXA - Medalla de Oro Mayte Spínola 2020 por su labor filantrópica (julio 2021)

La Fundación AXA ha sido distinguida con la Medalla de Oro Mayte Spínola en la categoría Filantropía por su continuada labor de cooperación con instituciones culturales o solidarias. El galardón, que se otorgó en una ceremonia celebrada el 6 de julio de 2021 en la Casa-Museo El Romeral, fue recogido por Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA. Las medallas de oro Mayte Spínola fueron creadas en 2015 por la propia Mayte Spínola en reconocimiento a las artes, las ciencias, el deporte y la solidaridad. Desde entonces, cada año los galardonados son seleccionados por un jurado compuesto por varios miembros destacados del Grupo pro Arte y Cultura (GpAyC) y su fundadora.

 

Ocupamos el primer puesto del ranking de transparencia en 2019

La Fundación AXA ha sido reconocida en 2019 como una de las fundaciones más transparentes con la máxima puntuación en el ranking de transparencia de las fundaciones en España que lleva a cabo cada año la Fundación Compromiso y Transparencia, y que ha presentado en rueda de prensa.

 

Mejor iniciativa empresarial en España (octubre 2017)

El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) otorga el "Premio a la mejor iniciativa empresarial en nuestro país en 2016" a la Fundación AXA por el proyecto "Desfibriladores Salvavidas”.

 

Premio a la creación de la Cátedra AXA Prevención de riesgos (noviembre 2016)

El Instituto Técnico de Prevención (ITP) otorga el Premio Ramazzini al Parque de las Ciencias de Granada y a la Fundación AXA por la creación de la Cátedra AXA Prevención de riesgos. Con ella, se busca promover y divulgar valores en torno a la cultura de la prevención y el fomento de estudios y proyectos en el campo de la prevención de riesgos.

 

Mejor campaña de divulgación sociosanitaria (octubre 2016)

laSexta y Fundación AXA resultan premiadas por la revista New Medical Economic en reconocimiento a la labor y el compromiso para potenciar la investigación médica y científica a través de Constantes y Vitales.

 

Premios Capital Arte al Mecenazgo (junio 2016)

La Fundación AXA recibe el Premio al Mecenazgo por su contribución al programa de muestras temporales en el Museo del Prado. Los premios Capital Arte valoran a las empresas que colaboran con museos en sus exposiciones y facilitan el acceso del público a los distintos ámbitos de la creación, a las fundaciones que son ejemplo de innovación y emprendimiento y a los mecenas privados que contribuyen al enriquecimiento del arte.

 

Premio Ciudad de Burgos al Embajador del año (junio 2016)

La Fundación AXA es elegida Premio Ciudad de Burgos 2015 como Embajador del año. El jurado reconoce así el compromiso de la institución con la capital, traducido en el patrocinio del concurso de Pintura Catedral de Burgos y otros múltiples apoyos al patrimonio.

 

Galardón "Valores culturales" de la de Burgos (diciembre 2015)

La cadena de televisión local La 8 de Burgos celebra su gala anual con la que reconoce la labor de personas, empresas y colectivos en pro del desarrollo de la provincia. La Fundación AXA se alza con el galardón en la categoría de Valores Culturales por su contribución durante 20 años a la rehabilitación y conservación de la catedral de Burgos. El premio, otorgado por votación popular, lo recoge Josep Alfonso, director de la Fundación AXA.

 

II Premios Fundación Dales la Palabra (marzo 2015)

La Fundación AXA y la asociación AXA de Todo Corazón reciben este premio por sus numerosas iniciativas de atención a la discapacidad, fomentando la inclusión en el ámbito laboral, organizando programas de aulas abiertas y convenios de prácticas con universidades y participando en ferias de Discapacidad y Empleo y Deporte Paralímpico.