Iniciativas de Naciones Unidas

El Grupo AXA se ha sumado a las siguientes iniciativas de Naciones Unidas dentro su estrategia de sostenibilidad y para hacer frente a las consecuencias del cambio climático:

  • Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI), firmados por AXA y otras 29 compañías aseguradoras en junio de 2012 en la Cumbre Río + 20. Los cuatro principios PSI garantizan un marco común para integrar criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en el negocio asegurador. AXA es uno de los miembros fundadores (2006) y también está en el consejo de la iniciativa PSI (2013).

  • Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI), firmados por AXA IM (2007), AXA Private Equity (2008), AllianceBernstein (2011) y Grupo AXA (2012). Se trata de una gran iniciativa global que busca promover la inversión responsable intengrando criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en las decisiones de los inversores y gestores de fondos.

  • Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR). En 2013, AXA entró a formar parte del Grupo asesor del sector privado de la plataforma. Esta iniciativa busca coordinar la reducción de desastres y asegurar las sinergias en todas las acciones encaminadas a la reducción de desastres con una atención especial a la prevención de riesgos.

  • Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que AXA se unió en 2002, y que pretende que las empresas y organizaciones firmantes acompasen su actividad y estrategia con Diez Principios aceptados universalmente en las áreas de derechos humanos, laborales, medio ambiente y de lucha contra la corrupción.

  • “Protección del Clima: La plataforma de los dirigentes empresariales”, iniciativa suscrita por el Grupo AXA en 2008 y que consiste en una plataforma voluntaria para empresas que quieren demostrar su liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Apoyada de forma conjunta por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBSCD) y el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).