Prevención

  • Prevención de daño por viento y fuertes lluvias
  • Te aconsejamos adoptar una serie de medidas que ayuden a prevenir posibles daños:

    • Verificar las condiciones meteorológicas.

    • Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos.

    • Retirar todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes, que en algunos casos pueden ser graves.

    • Alejarte de cornisas, muros o árboles con riesgo de caída y adoptar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

    • Evitar, en zonas próximas a playas, aquellos lugares que puedan verse afectados por las mareas y puedan arrastrar los objetos y personas.

    • Le sugerimos evitar los desplazamientos por carretera y en caso de resultar necesarios, extremar las precauciones.

  • ¿Qué hacer en caso de accidente de circulación?
  • Momento del siniestro: ¿has tenido un siniestro?¿sabes como actuar? Nosotros te ayudamos

    • En caso de existir algún lesionado avisa a las autoridades o servicios de asistencia médica (llame al 112).

    • Utiliza el Parte Amistoso (puede descargárselo en el apartado "Parte del Siniestro - Parte Amistoso") para anotar los datos relacionados con el accidente (fecha, lugar de ocurrencia, datos de testigos, etc..), así como los datos de todos los intervinientes (matrícula, marca y modelo, compañía de seguros y nº de póliza, nombre, domicilio y teléfono del conductor,...).

    • Asegúrate de haber marcado correctamente las casillas de circunstancias y de que el conductor contrario haya marcado también las suyas.

    • Dibuja un croquis que establezca las circunstancias del siniestro.

    • Firma el Parte Amistoso sólo si estás plenamente conforme con la totalidad de los hechos descritos en el mismo.

    • No modifique nada después de haber separado las copias, en caso de tener que realizar alguna aclaración puede hacerlo en el reverso.

    • Comunica y envía el parte lo antes posible a AXA . Puedes hacerlo a través de la Web Cliente (clientes.axa.es) accediendo al apartado "Parte del Siniestro - Dar un parte por la Web" o bien a través de tu Agente.

    Que información necesito recoger. Cada siniestro es distinto. Consulta qué tipo de información debe facilitarnos para la correcta gestión de tu siniestro

    • Fecha de siniestro.

    • Lugar de ocurrencia.

    • Versión de los hechos: disponer del parte amistoso firmado nos permitirá acelerar la gestión de su siniestro. Puedes contactar con nosotros en el apartado "Parte del Siniestro - Dar un parte por la Web", a través de tu Agencia o en los teléfonos 24 horas 902 21 21 05 / 91 807 00 50.

    • Vehículo asegurado: matrícula y daños.

    • En caso de existir contrario: matrícula, marca y modelo, compañía de seguros y nº de póliza, datos de su conductor (nombre, dirección y teléfono) y daños. Si existe más de un contrario, debe cumplimentar un parte con cada uno de ellos, dejando identificado en cada parte amistoso la existencia de todos los vehículos implicados.

    • AXA pone a tu disposición nuestra red de talleres para la reparación de tu vehículo. Puedes localizar tu taller AXA Calidad más cercano y consultar las ventajas que le ofrecen los mismos en el Centro de Siniestros de esta misma web.

    Gestión de tu siniestro. Quizás necesites reparar tu coche, o te hayan robado algo. Cualquiera que sea tu siniestro te informamos de las gestiones a realizar:

    Daños Propios sin Contrario / Daños por Robo / Incendio / Lunas

    • Si aún no has encargado peritación para tu vehículo, debes ponerte en contacto con AXA. Podemos ofrecerte nuestra red de talleres AXA Calidad.

    • Una vez valorados los daños de tu vehículo, se darán la orden de pago al taller (si éstos corresponden al siniestro declarado y no fueran considerados Pérdida Total) para reparar los daños sin que tu tengas que ocuparte de nada, ni adelantar el importe de la reparación.

    • Y si no queda satisfecho con la reparación, le ofrecemos una solución personalizada en cualquiera de los talleres de nuestra red a nivel nacional.

    • En caso de Daños por Robo, debe denunciar ante la autoridad competente el intento de robo de tu vehículo, haciendo constar los daños causados en éste y/o piezas o accesorios sustraídos. Una vez realizada la denuncia debes enviárnosla. Si todavía no lo has hecho, puedes remitirla a través del apartado "Parte del Siniestro - Dar un parte por la Web".

    Robo Total

    • Debes denunciar ante la autoridad competente la sustracción de tu vehículo y remitirnos la copia de la denuncia a través del apartado "¿Quieres darnos un parte?". Si tu vehículo está equipado con un sistema de localización, debes ponerte en contacto con la empresa correspondiente para informarles de la sustracción.

    • Si en el plazo de 30 días desde la notificación del robo tu vehículo no ha sido recuperado, podrá tramitarse la indemnización una vez que nos remita la documentación necesaria (siempre y cuando tenga contratada la garantía de Robo) que le adjuntaremos por correo certificado.

    • ¿Qué tienes que hacer si recuperas el vehículo? Debes comunicárnoslo lo antes posible aportando el acta policial de recuperación o su comparecencia retirando la denuncia de robo. Este documento debes enviárnoslo a través del apartado "¿Quieres darnos un parte?".

    • Si el vehículo presentara daños, podemos ofrecerte

    En todos los casos puedes realizar el seguimiento de tu siniestro en el Centro de Siniestros / Consulta de siniestros de la Web Cliente (clientes.axa.es).

    AXA te acompaña. Aún cuando la gestión del siniestro haya terminado, puedes contar con AXA

    • AXA te sigue acompañando en todo aquello que necesites: nuevos productos o servicios.

    • Ya sea a través de tu Mediador de seguros, quien te asesorará personal y eficazmente sobre todas aquellas necesidades aseguradoras, o a través de nuestra web donde tienes toda la información referente a los productos y servicios que tienes a tu disposición.

    • Recuerda también que, a través de la Web Clientes (clientes.axa.es), no sólo puedes tramitar tu siniestro sino que también puedes consultar otra información referente a los seguros contratados: Pirámide patrimonial, Centro de Salud AXA, Certificados fiscales, recibos, contratos,...

    • Y aún hay más. Si lo deseas, disponses del servicio "AXA Contigo" donde a través de teléfonos Smartphone (iPhone y teléfonos con sistema Android), puedes declarar siniestros de auto, hogar, comercio, comunidades y oficinas.

  • Circulación con alerta por fuertes nevadas
  • Te aconsejamos que evites los desplazamientos por carretera si no es estrictamente necesario. En caso de no poder evitarlo, le indicamos algunas recomendaciones:

    • No olvides llevar el teléfono móvil cargado.

    • Consulta las previsiones meteorológicas oficiales.

    • Lleva contigo unas mantas y mantenga el depósito de tu vehículo lleno.

  • Incendios Auto
  • Para evitar este tipo de incendios, hemos recopilado unos consejos básicos para prevenir, minimizar y evitar estas situaciones:

    • Pasar las revisiones oficiales, ITV, en el plazo correspondiente según el tipo de vehículo y su antigüedad.

    • Mantenimiento periódico y adecuado del vehículo, según las recomendaciones de los fabricantes, dependiendo del kilometraje o el tiempo, la antigüedad del vehículo, el tipo de conducción y la utilización del mismo.

    • De acuerdo con información de la Asociación Nacional para la Protección de Incendios, sólo el 3% de estos incidentes son consecuencia de un choque y estos se deben generalmente al combustible derramado o el uso incorrecto de señales luminosas.

    • Revisar que no haya alguna pérdida de enlaces o cables sueltos, algo que puede ocurrir después de salir de un taller mecánico.

    • Estar alerta ante filtraciones de líquidos debajo del vehículo. Puede ser por mangueras rotas o agrietadas, cambios bruscos de temperatura del motor. Llevarlo al mecánico lo más pronto posible.

    • Revisar los indicadores del cuadro de control del vehículo, sobre todo el de la temperatura.

  • Incidentes Embarcaciones
  • Sobre la seguridad en la navegación, tanto de las personas como de las embarcaciones, a continuación hemos recogido unos consejos básicos para prevenir, minimizar y evitar accidentes en la mar:

    • Estudiar la predicción meteorológica.

    • Trazar el plan de navegación, mantener actualizadas y corregidas las rutas y las cartas de navegación.

    • Chequear los equipos de comunicación, contra incendios, de seguridad y de navegación.

    • Comprobar las condiciones de estanqueidad de la embarcación.

    • Supervisar el correcto funcionamiento de los equipos de gobierno y de propulsión.

    • Abastecerse de víveres y de combustible.

    • Cumplimentar y entregar la ficha "Plan de navegación" en el Club Náutico/Puerto Deportivo.

    • Impartir normas de conducta para caso de emergencia a las personas que viajen en la embarcación o que no estén familiarizadas con ella.

    Durante la navegación:

    • Respetar siempre el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en el mar.

    • Mantener una vigilancia eficaz (auditiva y visual).

    • Escuchar permanentemente el Canal 16 de VHF (respetar las normas de comunicación).

    • Reportar al Centro de Salvamento o Costera Radio más próxima, cualquier incidencia relativa a la seguridad de la vida humana, de la navegación y sobre la contaminación.

    • Practicar regularmente normas de conducta para situaciones de emergencia: hombre al agua, incendio, abandono, etc.

    • Extremar las precauciones durante el uso de equipos que entrañen riesgos. Por ejemplo: cocina, baterías, etc.

    • No invadir la zona de bañistas, utilizar los canales señalizados, navegar a una velocidad inferior a 3 nudos en los canales y dentro de una franja de 200 metros contiguos a las playas no balizadas.


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Ayuda en caso de siniestro o accidente

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