¿Qué es el Código Ético y de Cumplimiento de AXA?
El Grupo AXA tiene un Código Ético y de Cumplimiento que se aplica a todas sus entidades, empleados y socios de negocio en todo el mundo.
En 2019, este documento se ha renovado. El nuevo Código Ético y de Cumplimiento pretende ser un documento más fácil de usar, con un diseño moderno y accesible.
El contenido también se ha actualizado para reflejar los desafíos actuales e incluye nuevos temas como el compromiso con las redes sociales, la prevención de la discriminación y el acoso y la protección y uso responsable de los datos de los clientes.
Valores y Ética
Tal y como indica Thomas Buberl, CEO del Grupo AXA, “Los valores guían los comportamientos que impulsan los resultados. Cada uno de nuestros valores, Customer First (el cliente primero), Integridad, Valentía y One AXA, solo tienen sentido si son compartidos y encarnados por todos. Deben aplicarse todos los días y en todos los sentidos. Si tenemos dudas sobre la mejor decisión a tomar, nuestros valores nos ayudan a decidir, teniendo en cuenta nuestra misión de empoderar a las personas para vivir una vida mejor AXA tiene una larga historia de compromiso con una ética profesional sólida. Hemos desarrollado este nuevo Código Ético y de Cumplimiento para establecer una comprensión compartida de lo que se espera de cada uno de nosotros y de los negocios del Grupo.
Esos compromisos deben guiarnos a cada uno de nosotros en el desempeño de nuestro trabajo diario. No hay conflicto entre un desempeño sólido de negocio y unos elevados estándares de ética, cumplimiento y gobierno que, de hecho, se apoyan entre sí. Por eso espero que todos en AXA se comprometan personalmente a cumplir con los requisitos de nuestro nuevo Código Ético y de Cumplimiento”.
Comprometidos con la prevención de delitos
AXA adopta una política de tolerancia cero hacia la comisión de delitos, bajo cualquiera de sus formas y es está totalmente comprometida a cumplir con todas las leyes y regulaciones contra la corrupción y el soborno dondequiera que opere.
Contamos con sistemas para prevenir la corrupción como nuestro Código de Conducta de lucha contra la corrupción y el soborno, nuestro Modelo de Prevención de Delitos, que forman parte de nuestro Sistema de Control Interno.
Nuestro compromiso en la prevención de la corrupción se refleja en el establecimiento de principios que deben guiar el comportamiento de todos nuestros empleados y partners.
Canal de denuncias Whistleblower
Tal y como indica nuestro Código Ético y de Cumplimiento, desde AXA animamos a informar de cualquier sospecha de comportamiento inapropiado, poco ético o ilegal que pueda afectar a nuestra organización. Para denunciar una irregularidad existen medios locales en AXA España (buzonlocalfraud@axa.es), el fax nº +34 915 550 206 o un canal de denuncias habilitado desde el Grupo AXA (speak-up@AXA.com).
Cada uno de nosotros debe sentirse cómodo planteando sus inquietudes sin temor a represalias. AXA no tolera ningún acto de represalia contra ninguna persona que comunique de buena fe una mala conducta real o presunta. Informar de "buena fe" significa que hemos proporcionado toda la información que tenemos y creemos que es verdadera.”
Share counters default text