Declaración de Kyoto de las Asociación de Ginebra

Las Asociación Internacional para el Estudio de la Economía del Seguro, más conocida como Asociación de Ginebra, trata de identificar las tendencias y temas estratégicos fundamentales en los que el seguro juega un papel sustancial o que influyen en el sector.

El Grupo AXA es una de las entidades firmantes de la Declaración de Kyoto de la Asociación de Ginebra, publicada en el año 2009. Esta declaración supone un importante compromiso de las principales aseguradoras a nivel mundial, mostrando su preocupación por el cambio climático y sus consecuencias económicas y sociales.

Así el sector asegurador se compromete a desempeñar un importante papel y esfuerzos para hacer frente a los riesgos climáticos. En concreto, los dirigentes de las aseguradoras más grandes del mundo se comprometen a una serie de acciones clave con clientes, políticos, Conferencia del Cambio Climático de las ONU (COP15) y sector asegurador. Entre ellas:

 

  • Mejora de la capacidad investigadora.
  • Proporcionar soluciones innovadoras mediante la financiación de investigación relevante y facilitando herramientas que hagan realidad estas soluciones.
  • Desarrollar productos a fin de reducir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, diseñar seguros que apoyen los proyectos de energías basadas en niveles bajos de carbono, e investigar más en esta clase de proyectos.
  • Ayudar a los políticos a contrarrestar los riesgos climáticos a través de una cooperación activa, por ejemplo, en la aplicación de códigos de construcción.
  • Comunicar los niveles de riesgo climático a los clientes, así como las estrategias para mitigarlo, y también cuantificar los beneficios financieros de las estrategias.

 

La declaración resume los medios y la posición que el sector asegurador tiene en relación a dar servicios y soluciones contra los riesgos climáticos y declara que las acciones siempre deben ponerse en común con los grupos de interés, dentro de un marco de adaptación.