LOSSEAR

Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras - LOSSEAR

De conformidad con la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión, y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, las compañías de seguros tenemos que adaptar, a su renovación, las pólizas de los contratos de seguro en vigor de acuerdo con los cambios que esta ley introduce a su vez en la Ley de Contrato de Seguro y el Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros.

  • Algunos de los cambios en la Ley de Contrato de Seguro, como la descripción de las coberturas o exclusiones (Art. 8.3), AXA ya lo estaba cumpliendo.

  • Le informamos del nuevo plazo de oposición a la prórroga que pasa de 2 meses a 1 mes si no desea mantener su seguro con nosotros en la siguiente anualidad. Para las compañías aseguradoras se mantiene el plazo de 2 meses de anticipación para anular la póliza así como para realizar cualquier modificación en la misma. (Art.22 de la Ley de Contrato de Seguro).

  • En los seguros de personas la variación de las circunstancias relativas al estado de salud no se considerarán agravación del riesgo (Art. 11).

  • En los seguros de dependencia (Art. 106 ter) la oposición a la prórroga sólo podrá ser ejercida por el tomador.

  • Puede consultar en nuestra web los prestadores de servicios de libre elección en los seguros de asistencia sanitaria, dependencia y decesos, dentro de los límites y condiciones establecidas en el contrato (Art. 106 quáter)

Otro de los impactos de este cambio legislativo es el de la Aplicación nueva cláusula de cobertura de riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros. Puede consultar esta cláusula en la web del Consorcio de Compensación de Seguros www.consorseguros.es

  • 1. Para los productos de auto, hogar y resto de seguros de daños, se aplica la cláusula de riesgos extraordinarios del Consorcio de seguros combinados, personas, bienes y RC vehículos (ANEXO II C de la nueva cláusula)

  • 2. Para los seguros de asistencia, protección jurídica y Reticar se aplica la cláusula de riesgos extraordinarios del Consorcio de seguros de bienes y RC vehículos (ANEXO II A de la nueva cláusula)

  • 3. Para los productos de vida riesgo, accidente, salud y asistencia sanitaria se aplica la cláusula en seguros de personas (ANEXO II B de la nueva cláusula)

Todas estas novedades o cambios introducidos en los seguros tienen plena validez contractual y derogan cualquier contenido de la póliza que se oponga a las mismas, se aplicarán de forma automática en los contratos sin que sea necesaria ninguna intervención por parte de los asegurados.

Atención esta usando una versión obsoleta del navegador, por favor actualízala para una mejor experiencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de nuestra web y así mejorar tu experiencia. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.