Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición

GLOSARIO
Diferimiento
El diferimiento es el aplazamiento del pago de una prestación, renta o capital asegurado hasta una fecha futura pactada previamente. Consiste en que el asegurado o beneficiario no recibe el beneficio de inmediato, sino que este se entrega tras transcurrir un periodo de tiempo acordado, lo que permite una mejor planificación financiera y, en muchos casos, optimizar la rentabilidad o la fiscalidad del producto.
Estos son algunos ejemplos de diferimiento en seguros:
- Seguros de vida con ahorro o inversión: en estos productos, el asegurado puede pactar que el capital acumulado se entregue en una fecha futura, por ejemplo, al llegar a la jubilación.
- Rentas vitalicias diferidas: una persona contrata una renta vitalicia, pero decide que el pago de la renta comience dentro de varios años. Durante el periodo de diferimiento, el dinero permanece invertido y puede generar intereses.
- Capital diferido: en este caso, el seguro paga un capital al asegurado solo si sobrevive hasta una fecha futura determinada. Si el asegurado fallece antes de esa fecha, generalmente no hay pago.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Permite al asegurado elegir el momento más conveniente para recibir el beneficio, adaptándolo a sus necesidades personales o fiscales.
- Durante el periodo de diferimiento, el capital puede seguir generando rendimientos.
- Puede ayudar a planificar la jubilación o la transmisión de patrimonio a herederos en el momento más adecuado.
¿Sabes qué tipos de diferimiento existen?:
- Diferimiento de la prestación: el pago del capital o indemnización se realiza en una fecha futura pactada, no de inmediato tras el suceso asegurado.
- Diferimiento de la renta: el inicio del cobro de una renta periódica se pospone hasta una fecha futura elegida por el asegurado.
- Diferimiento de la prima: el pago de la prima del seguro se aplaza y se realiza en una fecha posterior a la contratación del seguro.
Fuentes:
Agencia Tributaria
BOE
Informes y publicaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)

Si quieres conocer más información, déjanos tus datos y te ofreceremos una información personalizada
Solicitar InformaciónEstos materiales tienen carácter meramente informativo y tienen por objeto ayudar a los lectores a conocer mejor los conceptos financieros y la gestión de finanzas. Estos materiales no son un asesoramiento en materia de inversiones ni constituyen una oferta o invitación a comprar o vende. El contenido se basa en fuentes de información consideradas fiables en el momento de su redacción. La información que se presenta puede cambiar sin previo aviso. AXA no presenta garantía o manifestación explícita o implícita alguna en relación con la veracidad, idoneidad o integridad de la información presentada.