Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición

Una postal desde Washington (y carta desde París)
Por Gilles Moëc, Economista Jefe Grupo AXA
Aunque el crecimiento en China e India se desaceleraría en 2026, el FMI ve que la resiliencia actual de la economía de EE. UU. se extiende hasta 2026: los aumentos del PIB seguirían superando su potencial. El auge de la inversión tecnológica, combinado con una política fiscal expansiva, se toma claramente tomado en serio por el FMI. Sin embargo, las conversaciones en Washington la semana pasada, en torno a las reuniones del FMI, estuvieron dominadas por una serie de preocupaciones. La nueva escalada de la guerra comercial entre EE. UU. y China es posiblemente la más clara, pero la excesiva dependencia de tanto el mercado como de la economía real, en EE. UU., del sector tecnológico es otra. Por último, la aparición de “incidentes de crédito” en el sector corporativo estadounidense suele verse como una señal de alarma, especialmente en una situación en la que la valoración de los activos financieros –que ha ayudado a impulsar el gasto de los consumidores– está estirada. La caída de los rendimientos de los bonos a diez años sugiere que el apetito por la seguridad supera las preocupaciones sobre la trayectoria fiscal de EE. UU. Este “nerviosismo general” hace que el resultado de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping a finales de mes sea aún más crucial. Por su parte, Estados Unidos ha enviado señales más conciliadoras últimamente, pero Beijing podría pensar que tiene la delantera.
Los patrones del comercio global podrían fortalecer la confianza en Beijing. Las exportaciones chinas se han acelerado en septiembre. Los envíos a la ASEAN y a África son particularmente fuertes... pero la UE también está dando impulso. Por ahora, los productores chinos pueden compensar sus pérdidas en el mercado estadounidense. Las importaciones fuertes desde China contrastan con la debilidad de las exportaciones europeas. Los indicadores en tiempo real de la actividad portuaria sugieren que la debilidad observada este verano continúa hacia el otoño. Con el tiempo, esto solo podría alimentar las tentaciones proteccionistas también en Europa —y eso, a medio plazo, es un límite al modelo de China, pero a corto plazo, Beijing puede permitirse ser duro.
En Francia, el gobierno ha sobrevivido a dos mociones de censura, a costa de suspender la reforma de pensiones de 2023. El enfoque ahora está en la discusión presupuestaria, que continúa siendo económicamente desalentadora y constitucionalmente compleja. Adoptar un proyecto de ley de presupuesto probablemente requeriría concesiones adicionales por parte del gobierno, lo que volverá a poner a prueba la estabilidad política del país. S&P decidió no esperar y degradó preventivamente a Francia.