Calcula tu seguro online en menos de 5 minutos
Selecciona uno de nuestros seguros y calcula tu precio sin compromiso
¿Has solicitado algún presupuesto anteriormente?
RECUPERAR PRESUPUESTOSi lo prefieres, llámanos
Podrás calcular tu seguro de forma personalizada a través de un agente. Teléfono exclusivo para contratar.
Dirígete a tu oficina más cercana
Localiza tu oficina AXA más cercana. Tienes 2500 a tu disposición

AXA Research Fund anuncia 10 nuevas ayudas para la investigación de sustancias nocivas
Los productos químicos nocivos representan una amenaza para la salud pública y la economía. A nivel económico, los costes sanitarios de la exposición a sustancias químicas que alteran el sistema endocrino se estiman en 163.000 millones de euros al año solo en Europa, mientras que la exposición humana a sustancias químicas ambientales prevenibles representa el 10% del PIB mundial en costes sanitarios. En términos de salud, el contacto con ciertos productos químicos puede causar impactos irreversibles como cáncer hormonal, trastornos del metabolismo o el comportamiento.
Además de los costes directos sobre la salud, la exposición a largo plazo a sustancias nocivas afecta a la economía a través de la reducción de la productividad laboral. Por ejemplo, en 2060, se estima que se perderán 3.750 millones de días de trabajo, a nivel mundial, debido a la contaminación del aire.
Asimismo, la insuficiente información que recibimos sobre los efectos de diversos contaminantes limita la capacidad de aprobar reglamentos adecuados en esta materia. Para abordar estos problemas, la investigación científica sobre las fuentes y los mecanismos de exposición a sustancias peligrosas, así como sus consecuencias para la salud, es fundamental.
AXA Research Fund acaba de conceder 10 nuevas ayudas para la investigación de proyectos que abordarán los contaminantes en textiles, la energía renovable y los agroquímicos, y explorarán los efectos de los microplásticos y las emisiones de mercurio.
El objetivo es construir una sólida comprensión toxicológica multidisciplinaria de los efectos de los contaminantes en la salud humana y el medio ambiente que ayuden en el diseño de políticas públicas en esta área.
Acerca del Fondo de Investigación AXA
Desde su lanzamiento en 2008, la iniciativa de filantropía científica de AXA ha destinado 250 millones de euros a la investigación académica transformadora de los principales riesgos globales. Además, El Fondo también ayuda a los científicos a difundir sus hallazgos para fomentar la toma de decisiones y contribuir al progreso de la sociedad. Para obtener más información, haga clic aquí.
Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES