¿Sabías que el 71% de las mujeres sufren “carga mental”?

/documents/776357/27995967/PORTADA+d%C3%ADa+mujer.jpg/1fda01c2-dcfa-9f93-9125-a94dce1a9ef6?t=1675944252928
Actualidad AXA 27935135
04/03/2021

¿Sabías que el 71% de las mujeres sufren “carga mental”?

La carga mental se define como el esfuerzo intelectual que debemos realizar para planificar nuestro tiempo, organizar nuestras tareas y determinar los objetivos a cumplir en distintos ámbitos. Algo con lo que la mayoría de las mujeres deben lidiar cada día: organización de tareas de la casa y, en caso de tener hijos, de las tareas extraescolares, planificación de la compra, citas médicas, etc. Si bien es verdad que en los últimos años los hombres han asumido de forma bastante paritaria la realización de las tareas del hogar y la educación de los hijos, las mujeres todavía llevan mayoritariamente el peso de la organización familiar y soportan en mayor medida la citada “carga mental”.

Según el estudio “Próxima a ti”, realizado por P&G, el 71% de las mujeres sufre una elevada carga mental, frente al 12% de los hombres. Esto se traduce en un mayor estrés e irritabilidad, que puede derivar en otros problemas más graves de salud. A pesar de ello, se estima que en torno a un 40% de las mujeres desconoce lo que es la carga mental, ni ha hablado de ello con nadie.

Uno de los mayores riesgos de soportar esta situación en solitario es la aparición de episodios de ansiedad y depresión, que en ocasiones requieren de apoyo psicológico para ser gestionados de forma correcta.

La pandemia no ha venido sino a complicar esta realidad, agudizando la sensación de estrés y ansiedad que experimentan muchas mujeres. Según el estudio “Hidden costs”, una macroencuesta que realizada por el Grupo AXA en cinco países europeos, solo el 68% de las mujeres españolas consideran que gozan de buena salud, nueve puntos porcentuales menos que antes de la pandemia. Este empeoramiento se ha visto incrementado por el papel de “coordinadora familiar” que las mujeres ejercen en el hogar, que las ha llevado a priorizar la salud del resto de miembros de la familia por delante de la suya. Es más, para el 60% de las encuestadas el mayor temor durante la pandemia era enfermar de coronavirus y no poder atender a su familia.

Conscientes de esta realidad y de la situación que afrontan muchas mujeres en nuestro país, en AXA hemos desarrollado una amplia gama de seguros para dotarles de apoyo y protección, tanto sanitaria como financiera, reforzando la prevención.

Protección para el bienestar

En AXA tenemos una amplia gama de seguros de seguros de salud que se adaptan a las necesidades de las mujeres y a las de su familia:

• Más de 48.000 servicios médicos y más de 4.000 servicios de bienestar

• Planes preventivos específicos, como el diagnóstico precoz del cáncer mama o el diagnóstico precoz de enfermedades de las enfermedades ginecológicas, o el programa dental para embarazadas

• Acompañamiento emocional telefónico, para afrontar con mayor seguridad las situaciones más difíciles en la vida, así como para gestionar el estrés causado por la nueva normalidad

• Coberturas específicas durante el embarazo y postparto: cobertura para el recién nacido o hijo adoptado desde el primer día y con cobertura garantizada durante los 30 primeros días, conservación de las células madre del cordón umbilical a través de reembolso de gastos, programa de preparación al parto, asistencia postparto a domicilio, etc.

• Además, contamos con “Tu médico online”, para resolver cualquier duda médica sin necesidad de desplazamientos a través de video consulta, chat médico o teléfono.

Protección para el hogar

En AXA contamos con distintos servicios dentro de la póliza de hogar para ayudarte a ti y tu familia:

• Servicio de Teleasistencia para mayores y dependientes de forma gratuita

• Desplazamiento de profesionales al domicilio para las mejoras o reparaciones particulares del hogar

Protección de la calidad de vida

Con la póliza de vida riesgo ofrecemos el Rincón Saludable con los siguientes servicios:

• Consulta con los mejores especialistas (médicos, nutricionistas, entrenadores personales, psicólogos, …) para resolver dudas de salud a través de chats ilimitados y videoconsultas (las dos primeras al año gratuitas)

• Espacio “Mi Salud”, con la posibilidad de adjuntar pruebas médicas, sincronizar los datos de salud del dispositivo móvil (Apple Health kit – Google fit), y compartir dicha información en caso de contactar con un médico especialista

• Una calculadora de salud para conocer tu edad de salud comparada con la cronológica (edad real). Además, existe un test de hábitos de vida que servirá de ayudará para mejorar tu calidad de vida

• Acceso a segunda opinión médica, en caso de enfermedad grave ya diagnosticada

Además, la póliza de vida riesgo también incluye una revisión ginecológica anual para: consulta, citología, ecografía y mamografía, esta última para a partir de los 40 años.

Protección para el ahorro

Ahorrar es fundamental para afrontar la incertidumbre del futuro, especialmente en un contexto como el que estamos viviendo desde el pasado año. Por eso en AXA contamos con una amplia gama de soluciones para ahorrar con el objetivo de alcanzar un capital adicional para el futuro.

Y no solo eso, sino que también lo hacemos de forma sostenible, con un abanico de soluciones ESG (Environmental, Social and Governance) para invertir en fondos temáticos relacionados con cambios demográficos y sociológicos e innovaciones tecnológicas y medioambientales.

Dentro de estas categorías ESG se encuentra, por ejemplo, el fondo “AXA WF Framlington Women Empowerment”, que busca generar rentabilidad en el largo plazo y un impacto social positivo mediante la inversión en compañías con buenas prácticas y culturas relacionadas con la diversidad de género, llegando a compromisos de forma activa con las compañías para mantener y mejorar dichos estándares.

 

 

Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES