Invertir de forma responsable es posible

/documents/776357/27995967/PORTADA+Asigna.jpg/5152ea2b-00df-c984-a7db-28ce0ef398f3?t=1675864600673
Mi Ahorro e Inversión 27935137
11/11/2020

Invertir de forma responsable es posible

La sostenibilidad hace tiempo que dejó de ser una palabra baladí. Las empresas y la sociedad buscan, cada vez más, el equilibrio entre desarrollo y respeto al entorno, los recursos y el medio ambiente.

Esta búsqueda de la sostenibilidad abarca todos los procesos de negocio y casi todas las actividades empresariales e institucionales. Los ciudadanos demandan de las administraciones y las empresas privadas un respeto extremo por el entorno, la sociedad y los recursos, poniendo la lupa sobre los procesos que éstas siguen a la hora de desarrollar y distribuir sus productos.

Más allá de aspectos “materiales”, la demanda de productos sostenibles se ha extendido también a las finanzas. Cada vez son más los inversores que desean invertir sus fondos en productos con garantías de sostenibilidad. En AXA somos conscientes de ello, por eso hemos dado un nuevo paso en nuestra firme apuesta por productos de inversión socialmente responsables con el lanzamiento de iProtect SIALP, un seguro individual de ahorro a largo plazo en el que el 100% de la cartera integra criterios de inversión responsable. Es más, el 30% de los fondos cuentan con el distintivo ESG (por sus siglas en inglés, Environmental, Social y Governance).

Este nuevo activo viene a sumarse a nuestro porfolio que, además de rentabilidad, busca un impacto positivo para la sociedad, como son aquellos que excluyen a la industria del carbón o el AXA WF Framlington Women Empowerment, uno de los primeros fondos globales gestionado de forma activa que invierte en empresas que apuestan por la diversidad de género. Porque en AXA estamos cada día más comprometidos con la inversión responsable en los mercados financieros.

La inversión socialmente responsable es una disciplina de inversión que tiene en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial para generar rendimientos financieros competitivos a largo plazo y al mismo tiempo un impacto social positivo.

Además de su determinante componente social, este nuevo producto de inversión combina tres grandes ventajas más: la fiscalidad de un SIALP, la protección adicional de la inversión y los beneficios que otorga la cobertura iProtect, y la alta rentabilidad potencial de la cartera seleccionada.

El nuevo iProtect SIALP tiene la gran ventaja de proteger el 85% de la inversión y los beneficios que se vayan obteniendo en cualquier momento gracias a la cobertura iProtect, frente al resto de SIALP que ofrecen la garantía solo sobre la inversión y a los cinco años desde su contratación. Por otro lado, el inversor tiene la ventaja de que los rendimientos acumulados están exentos de tributación a partir del quinto año de la fecha de efecto del contrato, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos fiscales, como el límite anual de aportaciones de 5.000 euros.

 

 

Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES