¿Qué debes tener en cuenta para realizar la ITV de tu coche?

/documents/776357/27995967/articulo-hero-15.jpg/5658ed82-38fb-ed0b-7689-a5da0fd458ba?t=1675929521469
Mis Vehículos 27935141
09/01/2019

¿Qué debes tener en cuenta para realizar la ITV de tu coche?

¿Qué debes tener en cuenta para realizar la ITV de tu coche?

Como cada año, puede que se acerque el momento de realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a tu coche, una forma de certificar que todo sigue en regla y tu vehículo en perfectas condiciones para circular.

A través de esta revisión se lleva a cabo una evaluación profunda del estado de tu coche, pero centrada en aspectos que, en cierto modo, trascienden de temas mecánicos y de su estado de conservación, y se centran más en elementos relacionados con sus medidas de seguridad o su nivel de emisión de gases contaminantes, aspectos que, en ocasiones, solemos considerar como secundarios.

 

Por eso, si tienes que realizar próximamente la ITV, te mostramos qué elementos debes tener especialmente en cuenta para garantizar que tu vehículo pase esta revisión con éxito:

No olvides llevar en la guantera de tu vehículo toda la documentación del mismo, ya que será el primer aspecto que revisarán y que, en caso de no estar disponible, supondrá la finalización prematura de su inspección. Recuerda que siempre deberás llevar en tu coche la pegatina o tarjeta de la ITV, en caso de que no sea su primera revisión, así como el permiso de circulación y el seguro actual de tu coche que, como es lógico, deberá estar en vigor. .

Revisa el estado de las luces y los faros, ya que es un elemento básico para garantizar la seguridad de tu conducción, tanto en lo que se refiere a intermitentes, luz de marcha atrás, y luces de posición como a las de cruce (cortas), de carretera (largas) y antiniebla delanteras y traseras.

Controla el estado de los neumáticos, que deberán mantener una banda de rodadura de, al menos, 1,6 milímetros, y no presentar deformaciones o desgastes en los flancos o en el centro, como consecuencia de una presión deficiente o excesiva, respectivamente.

Presta atención a la posible existencia de pequeñas roturas, o ‘chinazos’, en los parabrisas de tu vehículo, y muy especialmente a aquellos que se encuentren en el campo de visión del conductor, o que estén generando grietas de mayor consideración, para proceder a su reparación antes de realizar la ITV.

Comprueba que los paragolpes delanteros y traseros están bien sujetos y no presentan daños que hayan ocasionado la presencia de bordes cortantes, así como que las matrículas se encuentran en buen estado, ya que esto puede poner en peligro el resultado positivo de la revisión.

Realiza un repaso del estado de tus espejos retrovisores, frenos y limpiaparabrisas, y que compruebes el nivel de aceite y recargues el líquido para limpiar las lunas cuando te lo requieran, para garantizar que tu vehículo obtiene el visto bueno de los técnicos en su primera revisión.

Recuerda que en AXA disponemos de un seguro de Auto en el que puedes contratar garantías en función de tus necesidades, ni más ni menos.

 

 

Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES