Calcula tu seguro RC Profesional

Información importante

La propuesta de esta póliza realizada por AXA, a todos los efectos, se considera una venta informada a efectos de la normativa de distribución de seguros privados.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Responsabilidad Civil Profesional?

Es la responsabilidad civil que los autónomos y/o empresas tenemos frente a terceros cuando en el ejercicio de nuestra actividad profesional cometamos un error profesional y se cause un daño al cliente.

¿Cómo contratar un seguro de RC Profesional online con AXA?

En menos de 2 minutos, puedes contratar 100% online un seguro de RC Profesional con AXA, y en 24hs podrás disponer de la cobertura que tu actividad profesional necesite. Pincha aquí para consultar tu precio o iniciar la compra con tan solo tu DNI/CIF y los datos de tarjeta de crédito.

¿Por qué contratar Responsabilidad civil profesional?

- Para que puedas afrontar las reclamaciones por daños y perjuicios de terceros en caso de demanda, debido a errores, omisiones o negligencias durante el desarrollo de tu actividad profesional, y sin que afecta a tu patrimonio.
- Los daños o perjuicios causados a consecuencia de un error durante el desarrollo de tu actividad profesional no están garantizadas por la RC general.

¿Por qué contratar con AXA tu seguro de RC Profesional

- Amplia experiencia en Responsabilidad Civil.
- Seguro flexible, adaptado a las necesidades de cada actividad profesional.
- Contratación on line, en menos de 2 minutos puedes asegurar tu negocio.

¿A quién va dirigido este seguro?

Profesionales autónomos y Empresas cuya facturación máxima es de 5M€ a último ejercicio cerrado.

¿Cuándo entra en vigor este seguro?

Los seguros contratados hoy tomarán efecto transcurridas 24hs; es decir, desde mañana mismo si así lo deseas.

¿Cómo contratar este seguro de RC Profesional?

Entra en https://www.axa.es/contratar-seguros-rc-profesional y en sólo 2 minutos contrata tu seguro de responsabilidad civil profesional.

¿Qué necesitas?

- NIF/NIE/CIF del tomador.
- Razón social y fecha de constitución de la empresa.
- Los datos de tarjeta de crédito

¿Qué volumen de facturación elegir?

Si eres autónomo, toma como referencia tu última declaración de IRPF. En caso contrario, indica la facturación de tu empresa / negocio declarada en el último año.

¿Qué se entiende por siniestro en los últimos 5 años?

Cualquier reclamación, queja o incidente con algún tercero derivado de un error profesional sufrido en los últimos cinco años.
Para más información consultar el condicionado general disponible en Web.

¿Acabas de empezar y no sabes qué capital elegir?

Este capital será el límite que indemnizar en caso de reclamación.
Si estás comenzando tu actividad profesional o no tienes claro qué capital seleccionar, puedes llamarnos para que te asesoremos al teléfono 91 807 00 55.

¿Qué puedes hacer en caso de no encontrar el sector, actividad profesional, capital que necesitas?

Déjanos tu contacto en este enlace https://www.axa.es/seguros-empresas/responsabilidad-civil-pyme-solicitar-informacion#link5 y un asesor de AXA se comunicará contigo.

¿Tienes dudas sobre las garantías a elegir?

Consulta nuestro documento de apoyo de la página de precios, con el detalle de las garantías, para que puedas elegir la opción más adecuada a tú necesidad.

¿Por qué pedimos algunos datos personales?

Para personalizarte la oferta de seguro y enviártela por email.

¿En qué consiste la retroactividad?

Reclamaciones derivadas de errores profesionales cometidos hasta un año antes de la entrada en vigor de tu póliza, y que tendrás cubiertas siempre y cuando no tengas conocimiento de ellas en el momento de la contratación.

¿Qué entendemos por franquicia?

Es el importe que tendrás que asumir tú, en caso de que tengas algún incidente indemnizable. Por ejemplo, teniendo una franquicia de 500€, en caso de tener una reclamación de 15.000 €, AXA abonará 14.500 €.

¿Sigues necesitando ayuda?

Te atendemos en el teléfono: 91 111 71 44 de lunes a viernes en horario de 9.00h-20.00h.

¿Has contratado ya y quieres modificar tu seguro?

Llámanos al teléfono 91 111 71 44 de lunes a viernes en horario de 9.00h-20.00h, una línea de contacto directa con nuestros gestores especializados.

¿Qué tienes que hacer si te llega una reclamación de un cliente?

Contacta con nosotros en el teléfono: 91 807 00 55/ 900 90 90 14.

Documentación

Puedes recibir la documentación en papel, solicitándola en el 911117144.