¿Cuándo y cómo solicitar una autorización médica?

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Mi Salud y Bienestar 27935139
09/01/2019

¿Cuándo y cómo solicitar una autorización médica?

¿Cuándo y cómo solicitar una autorización médica?

Un seguro de salud te permite disponer de una amplísima variedad de servicios médicos y de salud de forma cómoda y ágil, sin tener que soportar eternas listas de espera y toda una sucesión de consultas con médicos de cabecera y especialistas para disponer de una asistencia de calidad.

No obstante, debes tener presente que algunos de nuestras pruebas y/o tratamientos requieren de una autorización médica previa, a partir de la petición de un médico especialista, con el fin de que el acceso a estos servicios se encuentre siempre accesible a aquellas personas que realmente los necesitan. Así, una vez que un especialista médico te comunique la necesidad de realizarte cualquier tipo de prueba diagnóstica o intervención quirúrgica que requiera de una autorización previa, solamente tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de alguno de los canales que te mostramos a continuación: Contactando con el Servicio telefónico de autorizaciones previas de AXA, a través de los números 900 90 90 14 o 91 807 00 55, en horario de atención al público de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Mediante la app My AXA o en su versión para PC (https://www.axa.es/acceso-myaxa), donde podrás acceder a este trámite en la sección ‘Centro de Salud’, las 24 horas del día, los 365 días del año, y cumplimentar en el formulario que te ofrecemos los siguientes datos acerca de la solicitud de autorización previa: Número de asegurado o número de póliza de tu seguro de salud. Nombre y apellidos de la persona titular del seguro de salud que solicita la autorización. Descripción detallada de la prueba y/o intervención diagnóstica o quirúrgica sobre la que se solicita autorización. Datos del médico solicitante de la prueba o intervención. Población y provincia en la que está previsto que se realice la prueba y/o intervención. Teléfono y dirección de correo electrónico de contacto, para que podamos contactar contigo ante cualquier duda o necesidad de aclaración al respecto.

 

 

Desde AXA te recomendamos que realices este trámite durante los dos meses previos a la realización de la prestación solicitada, y con plazo mínimo de 48 horas, o 72 en el caso de que requiera ingreso hospitalario, para que podamos gestionar tu petición con la atención y diligencia que te mereces.

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