Todas nuestras carteras modelo tienen ya un 100% de criterios de inversión responsable en su gestión

/documents/776357/27995967/portada+inversi%C3%B3n.jpg/a5f108ef-2e29-dfda-f8f4-edd26098927f?t=1675933525069
Sostenibilidad 27935136
02/12/2021

Todas nuestras carteras modelo tienen ya un 100% de criterios de inversión responsable en su gestión

Acabamos de dar un paso más en muestro compromiso con la inversión sostenible y hemos renovado nuestra parrilla de fondos en Unit Linked para que todas las Estrategias Modelo de AXA cumplan con criterios de inversión responsable.

La inversión responsable es aquella que, además de emplear criterios financieros en los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión, también utiliza criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (conocidos como ESG, por sus siglas en inglés Environmental, Social and Governance).

Las entidades del Grupo AXA a nivel mundial, y en AXA España en particular, hemos asumido la responsabilidad de convertirnos en garantes de una filosofía que aboga por proporcionar valor sostenible a largo plazo y crear un impacto positivo en las personas. Por eso cada día estamos más comprometidos con la inversión responsable en los mercados financieros.

Con esta iniciativa estamos firmemente convencidos de que damos un paso muy importante en este compromiso, contribuyendo desde nuestros productos de ahorro, además de a la rentabilidad para nuestros clientes, al desarrollo sostenible; dándoles así también respuesta a su demanda con esta tipología de productos que añaden garantías de sostenibilidad para su ahorro.

Las Estrategias Modelo son las diferentes opciones de inversión que AXA ofrece a los clientes en los productos de ahorro en función de su perfil de riesgo. Están construidas bajo diferentes combinaciones entre Renta Fija (RF) y Renta Variable (RV), con el objetivo de proporcionar al cliente una exposición diversificada a los mercados financieros, y compuestas por una selección de los mejores fondos de inversión internacionales. De esta manera el inversor elige la estrategia que mejor se adapta al nivel de riesgo que desea asumir.

 

Modalidades de inversión


Para la fórmula de Gestión Delegada, AXA cuenta con cuatro Estrategias Modelo con diferentes niveles de riesgo que van, de un mínimo del 5% en RV, hasta un máximo del 80% en la estrategia de mayor riesgo. Sobre todas ellas se aplica mensualmente un servicio de gestión activa. La rentabilidad alcanzada por estas estrategias desde su inicio, en julio 2017, va del 7,5% en la estrategia más conservadora, al 30% en la de mayor riesgo.

En la Modalidad iProtect el inversor tiene dos Estrategias Modelo disponibles: Dinámica y Dinámica Plus, con 60% RV/40% RF; y 90% RV/ 10% RF respectivamente. Ambas cuentan con la protección del 85% de la inversión y los beneficios obtenidos. La rentabilidad alcanzada por estas estrategias desde su creación, en febrero 2018, ha ido del 33% al 48% en la estrategia más conservadora y en la de mayor riesgo respectivamente.

En la Modalidad iProtect AXA también dispone de una Estrategia Modelo para la opción de contratación iProtect SIALP, en la que además de la protección, el inversor dispone de la ventaja fiscal para los rendimientos acumulados en este tipo de productos. Esta ventaja supone que, a partir del quinto año desde la fecha de efecto del contrato, están exentos de tributación.

La rentabilidad alcanzada por esta estrategia desde su inicio, en octubre 2020, es del 14,5% 
Finalmente, en la Modalidad PIAS AXA cuenta con cuatro Estrategias Modelo con diferentes niveles de riesgo hasta un máximo de un 80% en RV. Esta modalidad de ahorro periódico, que tiene una clara finalidad de ahorro a largo plazo y en la que el cliente se puede aprovechar de importantes beneficios fiscales cuando recupere su ahorro, se puede contratar a partir de 50 euros al mes. La rentabilidad alcanzada por estas estrategias desde su inicio, en octubre 2019, va del 8% al 33% en la estrategia más conservadora y de mayor riesgo respectivamente.

El factor común de todas las modalidades de AXA es que permite al inversor total flexibilidad tanto para el cambio de estrategia, como para realizar en cualquier momento aportaciones suplementarias, así como liquidez en caso de necesitar disponer de la inversión.

Además de ofrecer a los clientes la opción de invertir en fondos responsables, en AXA hemos ido incrementado de forma significativa nuestros objetivos de inversiones verdes. Así, tras alcanzar el primer objetivo de inversión verde de 3.000 millones de euros en 2017, el Grupo AXA lo amplió a 12.000 millones de euros para 2020. Y ahora ha decidido duplicarlo a 25.000 millones para 2023.

En AXA sabemos lo que importa y trabajamos para cuidarlo.

 

 

Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES