Protégete frente a la ola de calor

/documents/776357/30813072/protegete-frente-a-la-ola-de-calor.jpg/210ee475-de00-38b7-a9c6-4d62d577b8a2?t=1681669341199
Mi Salud y Bienestar 27935139
11/07/2023

Protégete frente a la ola de calor

A pesar de que tu salud necesita algunos rayitos de sol, los cambios de temperatura derivados de una exposición prolongada al sol y el calor pueden tener unos efectos perjudiciales para tu organismo.

Por eso, queremos recordarte la importancia de tomar ciertas medidas para evitar golpes de calor, especialmente durante este periodo de calor extremo:

  -> No permanezcas al sol durante las horas centrales del día, ya que entre el mediodía y las cinco de la tarde es cuando se produce una mayor incidencia de la radiación solar y, en consecuencia, unas temperaturas más elevadas. Evita exponerte al sol de forma prolongada sin crema solar y realizar esfuerzos físicos de alta intensidad.

  -> Utiliza prendas de vestir ligeras, que favorezcan la transpiración y que ejerzan una menor presión sobre tu piel, para que puedas conseguir una mayor y más rápida refrigeración natural.

  -> Protege las partes de tu cuerpo más sensibles, como la cabeza y los ojos, así como tu piel, para reducir el riesgo de sufrir quemaduras.

  -> Evita las comidas pesadas, ya que implicarán un incremento natural de tu temperatura corporal, que se puede acentuar peligrosamente con el calor y la humedad ambiental.

  -> Hidrátate constantemente, aunque no tengas sed, llevando siempre encima una botella de agua, para realizar pequeños tragos y contribuir así a que tu cuerpo pueda regular automáticamente su temperatura a través de la sudoración.

  -> Reduce el consumo de bebidas alcóholicas o con un alto contenido de cafeína, ya que fomentan el incremento de la temperatura corporal y, al mismo tiempo, aceleran el proceso de eliminación de líquidos de tu organismo.

  -> Presta especial atención a los perfiles de riesgo, extrema el seguimiento de aquellas personas más vulnerables al calor, como los niños y las personas mayores.

¿Y si notas mareos y nauseas? En el caso de que percibas estas sensaciones, retírate lo antes posible a un lugar con sombra y que cuente con una ventilación adecuada, disminuyendo la presión que ejerce tu ropa sobre tu cuerpo, para fomentar así el descenso de tu temperatura corporal.

 

Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES