La Fundación AXA es una organización que nace en 1998 al inscribirse en el Ministerio de Educación con unos estatutos y un patronato propios.
Su propósito es promover una política de patrocinio y mecenazgo siempre alineada con las acciones de Responsabilidad Corporativa y con los objetivos del Grupo AXA en el mundo, pero adaptada a las características y necesidades de nuestro país.
Para lograrlo, la Fundación AXA aprovecha los recursos y el amplio conocimiento que tiene sobre prevención de riesgos, centrándose en tres ámbitos fundamentalmente:
La educación en el ámbito de la seguridad, la protección y la prevención mediante la sensibilización y la investigación.
El fomento del arte, la cultura y la preservación de nuestro patrimonio histórico mediante la colaboración con iniciativas que satisfagan las necesidades de la sociedad en este campo
La difusión y el impulso de actividades relacionadas con el medioambiente, favoreciendo el respeto a la naturaleza y la educación cívica.
Para llevar a cabo esta actividad, presta colaboración y soporte a iniciativas culturales privadas e institucionales que satisfagan la demanda cultural de la sociedad y, además, promueve la formación, la instrucción y la educación en todos sus aspectos.
La Fundación AXA trata de transmitir en su día a día una visión empresarial moderna, innovadora, responsable y comprometida. Así, en su día a día, profundiza en las necesidades de la sociedad, fomentando la participación de los protagonistas en la esfera de la vida económica, cultural, académica o social.
En este vídeo podrás conocer mejor toda nuestra actividad.