PROVEEDORES
AXA se compromete a mantener una relación responsable con los proveedores. Como compañía de servicios financieros, parte de nuestro impacto en la sociedad está relacionado con la manera de seleccionar e interactuar con proveedores de productos y servicios. Así, la selección y gestión de compras y proveedores debe integrar criterios sociales y ambientales.
FACTORES SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES EN LA SELECCIÓN Y GESTIÓN DE PROVEEDORES
En 2005, el Grupo AXA creó la Cláusula de Desarrollo Sostenible para proveedores a la que se adhieren todos aquellos que trabajan con AXA en el mundo. Esta cláusula insta a todos los proveedores a tener una conducta responsable en su actividad y en el desempeño del servicio que prestan, así como a defender y a adherirse a los principios fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo: eliminación del trabajo forzoso, eliminación de la discriminación, y abolición de la explotación infantil. Esta cláusula es determinante en los procesos de selección de proveedores.
Desde 2008, el Grupo AXA cuenta con un asesor externo que colabora en el análisis de proveedores locales y globales, evaluando su nivel de sostenibilidad mediante la identificación de los riesgos principales en términos de prácticas sociales, ambientales y de ética empresarial, a la vez que detecta e impulsa la aplicación de posibles mejoras por parte del proveedor. Esta sistemática se está implantando con el fin de que se aplique cada vez a más proveedores, priorizando los considerados clave.
Al igual que el Grupo AXA, algunos de nuestros proveedores han suscrito los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.
A su vez, en relación con el servicio que AXA presta para el ramo de Auto, se promueve la reparación de automóviles mediante sistemas más respetuosos con el medio ambiente, como es el caso de la reparación de lunas mediante resinas y el uso de determinado tipo de pintura, contando con proveedores que prestan este tipo de servicios en su red de Talleres AXA Calidad.
RELACIÓN RESPONSABLE CON PROVEEDORES
A través de la adhesión al Código de Deontología Profesional en materia de compras de bienes y contratación de servicios, los empleados de las unidades de compras suscriben un código ético basado en las siguientes obligaciones: equidad en los concursos de proveedores, respeto, neutralidad, confidencialidad en el tratamiento de datos de carácter personal y/o comercial, objetividad, cumplimiento de la ley y de la normativa interna, transparencia y trazabilidad.
Adicionalmente, AXA insta a los proveedores de servicios al cliente (talleres, abogados, peritos, etc.) a adherirse al Código de Deontología Profesional específico para a este tipo de partners, convirtiéndose en un requisito indispensable en la selección de nuevos proveedores por parte de la aseguradora.
Share counters default text