El grupo asegurador AXA creó en Francia en 1991 "AXA Atout Coeur", iniciativa con la que ha creado escuela. En todos los países del mundo en los que la aseguradora está presente ha puesto en marcha su propia asociación con un objetivo común: responder a las necesidades sociales existentes apoyando a diferentes colectivos a través de ayudas económicas y de voluntariado corporativo. En España se llama "AXA DE TODO CORAZÓN", y su creación se remonta a 1996.
ADTC cuenta con el CIF nº G-81487431, figura inscrita en el registro nacional de asociaciones con el nº 160.883. Además, el 16 de abril de 2009 fue declarada asociación de utilidad pública por el Ministerio de Interior con el nº 160.853.
La asociación tiene por objeto apoyar la conservación del medio ambiente y las causas humanitarias, con especial atención a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o que necesitan una atención especial, como son: infancia; mujeres, sobre todo aquellas que hayan sufrido violencia de género; desempleados de larga duración; tercera edad; personas con adicciones; personas con discapacidad; personas que sufren discriminación, especialmente por factores de índole cultural, religiosa, política o sexual.
Con estos colectivos identificados, AXA de Todo Corazón colabora a través del voluntariado corporativo, aportaciones económicas, donación de material o apoyo técnico a través de acuerdos de colaboración con instituciones y entidades sin ánimo de lucro, como Junior Achievement, Cruz Roja, Campamentos Solidarios, UNICEF o Cooperación Internacional, entre otras.
El presupuesto de AXA de Todo Corazón procede en su mayoría de las donaciones económicas que realizan las entidades del Grupo AXA en España, los mediadores y algunos proveedores. Además, la asociación incrementa esos ingresos con la celebración de mercadillos solidarios en los que participan entidades sin ánimos de lucro y proveedores.
Todos los empleados de AXA en España pueden ser voluntarios de AXA de Todo Corazón, así como los mediadores de la compañía, los antiguos empleados, familiares, clientes y proveedores. Todos ellos deben compartir su interés por contribuir de forma desinteresada en hacer una sociedad más protegida y justa mediante la solidaridad y la ayuda a los más necesitados.
Share counters default text