Preguntas más frecuentes

¿Qué es un seguro de cuadro médico?

En los seguros de cuadro médico puede elegir el centro que más le convenga dentro de los concertados por AXA, siempre que lo necesite y sin ningún coste adicional.
¿Por qué escoger un seguro de cuadro médico?
Una de las dudas que se nos plantea a la hora de elegir un seguro médico, es saber cuál es el que más nos conviene según la circunstancia actual que se este viviendo. Al contar con tantos servicios y variedad de ofertas en el mercado asegurador, quizá nos pueda confundir, por eso a continuación le contamos las principales ventajas de contratar un seguro de cuadro médico como el nuestro y una clave fundamental para diferenciarlo de la otra modalidad de reembolso.
Libre elección en España: Con los seguros de cuadro médico puede elegir el profesional y el centro que más le convenga, dentro de la red concertada con AXA.
Sencillo: Tan sencillo como abonar una cuota mensual y tiene cubierto el 100% de los costes de los servicios, sin copagos, ni costes adicionales cada vez que acude al médico como le ocurriría en otros seguros del mercado.

¿Qué es un seguro de reembolso?

La particularidad de los seguros de reembolso es que puede acudir a facultativos o centros que no están concertados en nuestra guía, tanto en España como en el extranjero. En este caso usted abonaría los costes médicos y nosotros nos comprometemos a reembolsarle en un plazo máximo de 15 días los costes, en función de los límites fijados para cada servicio.
¿Por qué escoger un seguro médico de reembolso?
Una de las dudas que se nos plantea a la hora de elegir un seguro médico, es saber cuál es el que más nos conviene según la circunstancia actual que se este viviendo. Al contar con tantos servicios y variedad de ofertas en el mercado asegurador, quizá nos pueda confundir, por eso a continuación le contamos las principales ventajas de contratar un seguro de Reembolso como el nuestro y una clave fundamental para diferenciarlo de la otra modalidad.
Libre elección: Con los seguros de cuadro médico puede elegir el profesional y el centro que más le convenga, dentro de la red concertada con AXA. Y además la peculiaridad de este seguro es que podrá acudir al profesional o centro que desee, en este caso el cliente abona los costes médicos y AXA se compromete a reembolsarle en un plazo máximo de 15 días los costes, en función de los límites fijados para cada servicio.
Sencillo: Tan sencillo como abonar una cuota mensual y tiene cubierto el 100% de los costes de los servicios del cuadro médico, sin copagos, ni costes adicionales cada vez que acude al médico como le ocurriría en otros seguros del mercado. En caso que opte por un profesional no incluido en el Cuadro Médico de AXA, únicamente deberá enviar la factura y se le reembolsará en un plazo máximo de 15 días.

¿Reembolsan todos los gastos ocasionados cuando acudo a una clínica concertada?

En caso de tener contratada la modalidad Óptima, sólo se le reembolsará el 80% de este servicio si he acudido por una urgencia de medicina general, pediatría o ATS.
Si tiene contratada la modalidad Óptima Plus, le reembolsarán el 80% del importe de gastos extrahospitalarios y el 90% de los gastos hospitalarios en menos de quince días.

¿Qué son los servicios de Salud?

AXA pone a su disposición, una serie de servicios, donde se puede beneficiar de unos precios especiales en los centros con mayor prestigio.
También pueden disfrutar de un descuento especial de hasta un 25% en ópticas concertadas de reconocido prestigio en el ámbito nacional.
Y para eliminar la miopía, astigmatismo e hipermetropía, ponemos a su disposición los mejores centros de España, dependiendo del producto que contrate le supondrá hasta un 50% de descuento sobre los precios privados o el 100% de cobertura.

¿Los seguros incluyen asistencia de urgencias en el extranjero?

Usted recibirá por correo postal la misma documentación de la póliza que hubiera recibido por haber contratado por la vía tradicional.
Todos nuestros productos le ofrecen asistencia de urgencias en el extranjero, con una cobertura de hasta 15.000 euros en gastos médicos.
Esta garantía cubre una serie de prestaciones: repatriación sanitaria de heridos y enfermos, repatriación de asegurados, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero, etc., con un capital asegurado máximo de 15.000 euros / año.
Siempre que los asegurados tengan su residencia habitual en España y su tiempo de permanencia fuera de dicha residencia no exceda de los 60 días por desplazamiento o viaje.

¿Cómo localizar un centro médico?

Encontrará toda la información referente a los profesionales, los centros médicos propios, concertados y preferentes en www.axa.es o en la web Clientes.
Cuando contrate el seguro recibirá un Cuadro médico, para que tenga la información a mano.

¿Qué ocurre si al contratar no declaro con exactitud mi verdadero estado de salud?

Puede perder el derecho a la prestación de asistencia sanitaria, quedando el contrato rescindido, si al cumplimentar el cuestionario éste ha sido inexacto o ha omitido dolosamente cualquier circunstancia que hubiese influido en la valoración del riesgo.

¿Qué sucede si quiero contratar un seguro de salud y tengo una enfermedad crónica o grave?

Siempre que no sea un riesgo de los clasificados como excluidos, será de aceptación o no una vez el Responsable médico haya procedido al estudio del mismo.

¿Tengo cubierto desde el primer día todos los servicios médicos?

No en todos los casos. Algunas prestaciones del seguro están cubiertas desde el primer día y otras no tienen cobertura hasta pasado el plazo fijado en Condiciones Generales a contar desde la fecha de inclusión de cada asegurado de la póliza, es lo que se conoce como Periodo de Carencia, que puede variar según las distintas Compañías.

¿Cuánto tiempo puede tardar AXA en reembolsarme un servicio?

Tenemos el compromiso firme de reembolsarle los gastos una vez recibidos todos los documentos y justificantes y aceptado el siniestro, en el plazo máximo de 15 días laborables.

¿Y si nos aseguramos toda la familia, sale más barato?

AXA Seguros Generales, S. A. de Seguros y Reaseguros tiene una tarifa pensada para las familias con descuentos a partir de 3 asegurados. Además incorpora la flexibilidad de contratación de la garantía de embarazo y asistencia al parto.

¿Qué pasa si cuando voy al médico resulta que su consulta está masificada?

Existe un amplio Cuadro Médico para que elija a su gusto y hay un gran número de facultativos por cada especialidad. Nosotros controlamos que la atención sea rápida y adecuada. En caso de infracción de un facultativo, actuamos de inmediato .

¿Tengo que pagar algo cuando vaya a la consulta o hacerme alguna prueba?

Con la tarjeta que le enviamos, donde se identifica como cliente AXA, no tiene que pagar ningún coste adicional, a diferencia de otras compañías. Sólo identificarse como asegurado nuestro al presentar la tarjeta.

¿Si estoy de viaje en otra provincia?

AXA Seguros Generales, S. A. de Seguros y Reaseguros presta asistencia en todo el territorio nacional, está presente en todas las provincias del territorio nacional.

Procedo de otra compañía, ¿puedo mantener la antigüedad?

Aportando el último recibo de la póliza de salud de la anterior compañía se eliminará en la póliza de AXA Salud, para las personas anteriormente aseguradas, el periodo de carencia de 6 meses. La eliminación del periodo de carencia sólo se aplicará si se aporta el último recibo. No se eliminará nunca el periodo de carencia de 7, 8 y de 24 meses.

¿Qué son los periodos de carencia?

Los períodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria.

¿Qué son las preexistencias?

Se denomina preexistencias a las patologías del cliente existentes con anterioridad a la fecha de la contratación del producto.