Ahora puedes fomentar tu negocio B2B con AXA y Alibaba

MI NEGOCIO

14 JUN, 2022

¿Quieres fomentar tu negocio B2B y su presencia online? ¡Te enseñamos cómo!

Las organizaciones B2B (business to business), son aquellas en las que el cliente es una empresa, en lugar de un particular.

Desde la llegada de la pandemia y las restricciones que trajo consigo, la sociedad y la economía dependen más de la infraestructura digital e internet. Tanto consumidores como empresas se han tenido que adaptar a realizar sus funciones en remoto ya que, gran parte de las actividades de consumo se han trasladado a la web.

Si tu modelo de negocio es B2B deberás saber que, para mejorar tus ventas online, debes ir más allá de la creación de una web. Para aumentar tu tasa de conversión, ofrece a tus clientes una experiencia de compra que haga sencillo e intuitivo el proceso de adquisición del producto o contratación del servicio.

Estos son algunos tips para mejorar la comercialización digital B2B:

- Para conseguir que la compra online sea satisfactoria, empieza por conocer el perfil de tus clientes. Identificar si son ususrios nuevos, habituales, anónimos o registrados, te ayudará a adaptar tu web a sus necesidades.

- Cuantas más características conozcas sobre los visitantes de tu sitio web, más evidencias tendrás de cómo puedes personalizar este espacio para ajustarlo a sus preferencias, en cuanto a productos y servicios y en cuanto a precios, incluyendo sugerencias y  promociones.

- Además, es recomendable que el recorrido del cliente se prolongue después de la compra, ofreciendo otros servicios que le permitan continuar su interacción con tu escaparate digital. La verificación de pagos o la lectura de contenidos relacionados con tu negocio son ejemplos de ello.

Te ayudamos con Alibaba

En AXA estamos colaborando con el gigante de comercio electrónico chino Alibaba para ayudar a los clientes empresa de la aseguradora a fomentar su negocio digital, nacional e internacional, impulsando sus transacciones B2B. 

Alibaba, disponible en 19 idiomas, es la mayor plataforma de comercio B2B que existe actualmente en el mercado, con más de 26 millones de compradores y 340.000 consultas diarias.

A través de nuestro acuerdo, las pymes clientes de AXA podrán acceder a la tienda B2B y a los múltiples servicios que ofrece esta plataforma para equipar y mejorar sus negocios: crear un catálogo online, contactar con compradores potenciales y optimizar sus acciones a través de los análisis y métricas que ofrece esta plataforma.

Si quieres conocer mejor nuestro acuerdo con Alibaba y adherirte a este servicio, contacta con tu mediador, agente o corredor. 

Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES