Las claves para poner el bienestar en el centro de tu vida

MI SALUD Y BIENESTAR

07 FEB, 2020

Es muy posible que, si hablamos de bienestar, todos sepamos a qué nos referimos, pero encontremos dificultades a la hora de definirlo, porque... ¿qué es exactamente? ¿Hay solo un tipo de bienestar? ¿Es el mismo para todos? Lo cierto es que “bienestar”, según la RAE, es el “conjunto de cosas necesarias para vivir bien”, algo tan amplio como complicado en el momento actual. Sin embargo, hay muchos elementos que pueden ayudarnos a estar más cerca del bienestar, tanto físico como emocional, y lo mejor de todo es que es mucho más sencillo de lo que podría parecer en un principio.

Para empezar, una de las claves es mantener el cuerpo activo. Sabemos que el ritmo de vida que llevamos no ayuda a sacar tiempo para practicar un deporte que nos guste o sencillamente ir al gimnasio a hacer algo de ejercicio, pero la verdad es que, sacando solo 20 minutos dos o tres días a la semana, podemos ejercitar el cuerpo para mantenerlo fuerte y activo. Así nos lo enseña Carla Sánchez, cofundadora de Holistic Concept y experta en bienestar, en el siguiente vídeo.

No solo es importante estar en forma, sino que también es necesario mantener elástico nuestro cuerpo y evitar que se anquilose, especialmente si trabajamos mucho tiempo sentados. Por ello es importante estirar correctamente no solo para desentumecer los músculos sino también para prevenir tensiones y futuras molestias. Con estos tres sencillos ejercicios que podemos hacer en la misma oficina, el éxito está asegurado.

Otro de los elementos fundamentales para acercarnos al bienestar es dormir bien y el tiempo necesario. Los beneficios que aporta un buen sueño van desde la protección del corazón, a la mejora de la actividad neuronal pasando por un sistema inmunitario fuerte. Sin embargo, hay muchas veces que conseguir dormir adecuadamente se nos hace una tarea difícil y nos somos capaces de relajarnos para llegar al sueño de la manera correcta. Para ello, Carla Sánchez nos enseña una serie de estiramientos que podemos realizar en el mismo dormitorio, antes de acostarnos y que nos ayudará a dormir mejor y más profundo.

Una de las mejores prácticas para aquellos que buscan lograr el bienestar es la meditación, una forma de entrenar la mente que puede conseguir aumentar la relajación y la concentración, así como contribuir a reducir el estrés. Cuando estamos empezando, con 5 o 10 minutos que dediquemos en casa puede ser suficiente, y una vez vayamos dominando la técnica podremos elegir el tiempo necesario y el mejor momento. Para iniciarnos en la meditación, nada como las pautas que nos ofrece Carla Sánchez.

Y para esos momentos en los que las circunstancias nos pueden o nos superan y no podemos combatir el estrés antes de que llegue, una de las mejores soluciones es hacer ejercicios para controlar la respiración y de esta forma luchar contra esta sensación de cansancio y estrés a la que tantas veces nos enfrentamos. Es importante que prestemos atención a nuestras pautas o nuestra postura para que la respiración se convierta en un ejercicio favorecedor de calma. Carla Sanchez, cofundadora de Holistic Concept y experta en bienestar, nos da todas las pautas.

Todas estas prácticas pueden ayudarnos a recuperar el bienestar físico, mental y emocional y, de esta forma y con la práctica, conseguir ponernos a nosotros mismos en el centro de nuestra vida y hacerla así más completa y saludable.

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