La Fundación AXA y Cruz Roja crean zonas de baño especiales para personas con discapacidad

AXA RESPONSABLE

14 JUL, 2021

Disfrutar de la playa este verano es más fácil para las personas con discapacidad en España gracias a las zonas de baño especial que hemos creado junto a Cruz Roja en ocho playas españolas: Chiclana, Denia, Valencia, Gandía, Santander, Tenerife, Las Palmas y Torremolinos. En todas ellas, y gracias a la colaboración de sus ayuntamientos, se contará con profesionales especializados e instalaciones que permitirán disfrutar del baño solo, en familia o con amigos.

Las playas cuentan con todas las ayudas técnicas necesarias (silla anfibia, muletas anfibias y andadores) para que las personas con discapacidad no sólo puedan disfrutar del momento del baño, sino de un día perfecto de playa ya que podrán acceder a sesiones de movilidad con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (con mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y actividades de animación para adultos o niños.

Estas zonas especiales a la sombra se habilitan mediante estructuras de madera, cenadores o carpas. En ellas se ubican mesas, sillas, zona de desinfección y almacenaje. Cuentan con baños y duchas adaptadas.

Esta colaboración se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre. Además de estas ‘zonas especiales’, lanzaremos, junto a Cruz Roja, una campaña de concienciación con consejos básicos para disfrutar del mar con todas las medidas de prevención y protección del entorno.

Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES