Iniciamos el ‘Plan Retorno’ de nuestras agencias

ACTUALIDAD AXA

13 MAY, 2020

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19 reconocía a la actividad aseguradora como esencial, lo que permitió el mantenimiento de nuestros servicios, relaciones y atención a la mediación y clientes. Dadas las circunstancias y con el fin de preservar la salud de los agentes y clientes, recomendamos entonces a la red la prestación de sus servicios de forma remota, con plena disponibilidad a través de elementos digitales o telemáticos.

En la actualidad, y en virtud del periodo de desescalada abierto por el Gobierno, hemos elaborado el Plan Retorno de sus Agencias para que vuelvan paulatinamente, y si las condiciones lo permiten, a recuperar el modo de atención previo a la crisis.

La organización se encuentra ya trabajando, enfocada en la preparación de las medidas de seguridad y prevención de todas las agencias. Estamos colaborando estrechamente con la red en la adecuación de las instalaciones mediante una limpieza desinfectante inicial integral, la adaptación de puestos con mayor exposición (pantallas de metacrilato), la disposición de mascarillas, guantes y gel antibacteriano, y el conocimiento claro de las medidas de seguridad a adoptar por parte del personal de cada agencia.

La organización se encuentra ya trabajando, enfocada en la preparación de las medidas de seguridad y prevención de todas las agencias. Estamos colaborando estrechamente con la red en la adecuación de las instalaciones mediante una limpieza desinfectante inicial integral, la adaptación de puestos con mayor exposición (pantallas de metacrilato), la disposición de mascarillas, guantes y gel antibacteriano, y el conocimiento claro de las medidas de seguridad a adoptar por parte del personal de cada agencia.

Está previsto que se prioricen aquellas poblaciones sin impacto considerable en Covid19, las contempladas en la desescalada que comunique el Gobierno y aquellas que, por su rol dentro de la compañía, así se considere. En esta fase se controlará el aforo de los locales y con ese fin se recomienda establecer un sistema de cita previa. Del mismo modo se mantendrá la distancia entre los clientes y el personal de atención con la ayuda de la señalización de los espacios. Además, la limpieza y desinfección de las agencias se reforzará de manera continua.

También se contempla la posibilidad de que las agencias dividan a sus plantillas por grupos para alternar la atención física con la atención en teleworking.

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