Activamos una nueva fase del protocolo coronavirus y enviamos a los empleados a trabajar desde casa

ACTUALIDAD AXA

13 MAR, 2020

En AXA España hemos decidido activar una nueva fase del protocolo de prevención del Covid-19 ante la situación actual y la declaración de la OMS de la enfermedad como “pandemia global”. Así, hemos pedido a las 2.600 personas que trabajen en AXA que trabajen desde casa con carácter temporal desde el próximo 16 de marzo, con el objetivo de garantizar su seguridad y el servicio a clientes y distribuidores.

Recordamos asimismo que, con carácter general, los empleados pueden desarrollar su actividad con total autonomía sin desplazarse al centro de trabajo, gracias a la implementación de medidas tecnológicas que realizamos hace años, cuando pusimos en marcha el proyecto de teleworking.

Desde mediados de febrero, en AXA hemos mantenido activo un protocolo de crisis con medidas temporales y extraordinarias que contemplaban, entre otras, la prohibición de viajes a las zonas afectadas, restricción de desplazamientos, cancelación de eventos masivos y participación en foros. Además, en las últimas semanas se han adoptado acciones extraordinarias de prevención e higiene en los centros de trabajo, reforzado la sensibilización de los empleados.

Respecto a los clientes, lanzamos hace unas semanas un dispositivo especial para informar y orientar a los asegurados de salud, particulares y colectivos, ante la alerta sanitaria provocada por el coronavirus a través del número 933 125 748.

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