#YoMeQuedoEnCasa, pero no me quedo quieto

MI SALUD Y BIENESTAR

20 MAR, 2020

El 13 de marzo de 2020 el Gobierno español decretó el Estado de Alarma por segunda vez en democracia (la primera, mucho más leve, fue en 2010, en la crisis de los controladores aéreos) debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. Con este Estado de Alarma, se limitó el movimiento para que solo pudiéramos salir de casa por motivos de fuerza mayor debidamente estipulados (para ir a trabajar, a un centro sanitario, a comprar medicamentos, comidas o bienes de primera necesidad y para asistir a mayores o dependientes.

Estas medidas han hecho que todos nos veamos confinados en nuestras casas y, aunque muchos han encontrado así la excusa irrefutable para no tener que ir al gimnasio, no son pocos los que quieren seguir con sus rutinas o, incluso, quienes se han planteado este aislamiento como una forma de probar nuevos deportes y practicarlos en casa. Y es que, al igual que el mundo de la cultura, el del deporte se ha volcado con las iniciativas online para que quien quiera hacer deporte no tenga ni una sola excusa, con aislamiento o sin él.

Algunas de estas iniciativas vienen de instituciones públicas como algunos centros deportivos de Madrid que ofrecen clases gratis por Instagram. Un ejemplo es el Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel, del distrito madrileño de Tetuán, que ha creado la cuenta yo_entreno_en_casa desde la que ofrecen clases en directo: baile, yoga, pilates, gap, cardio o incluso entrenamientos especiales para mayores, embarazadas y niños. En su perfil han colgado un horario de las disciplinas que llevan a cabo cada día, de lunes a domingo.

Otros muchos gimnasios han empezado a mandar a sus asociados tutoriales o rutinas que pueden hacerse en casa y con materiales cotidianos para que, por un lado, no dejen de lado su forma física y, por otro, el deporte haga más llevadero este encierro. También hay plataformas que ofrecen centenares de vídeos sobre las más diversas modalidades como es el caso de Ictiva que es una suerte de gimnasio online. Tras registrarse, se pueden ver algunos vídeos, pero también ofrecen diferentes modelos de suscripción.

Y por supuesto no faltan iniciativas como la cuenta yomemuevoencasa a la que se han unido expertos en fitness de toda España para llevar a cabo cada día clases online de diferentes disciplinas. Entre las más demandadas en estos días de encierro está el yoga; ayuda a relajarnos y no necesita de mucho material. Por esta razón no son pocas las cuentas que ofrecen directos tanto en Instagram como en Youtube Live: Xuan Lan Yoga, que cuenta con directos para todos los niveles; Yoguineando o Livinglavidayoga también ofrecen clases en directo en Instagram y Almudena Yoga Life cuenta con una serie de clases y tutoriales en su cuenta de Youtube. Tampoco falta oferta para los que quieran ponerse con el pilates. María Giner ha empezado a compartir en su canal de Youtube rutinas que pueden hacerse en casa o incluso acompañados de los más pequeños. También puede encontrarse abundante material en la cuenta de la estadounidense Cassey Ho que practica pilates al ritmo de música pop. Y por último, puedes acceder a los vídeos de nuestra colaboradora Carla Sánchez, con ejercicios y rutinas que puedes hacer fácilmente desde casa sin equipamiento alguno.

Ya no hay excusas. Seguro que podemos habilitar un espacio en casa, si no tenemos pesas seguro que disponemos de botellas de agua y si lo que nos falta en la comba, podemos imaginar una con la que, además, nunca tropezaremos. Eso sí, es importante tomárselo con calma, empezar poco a poco y, muy importante siempre pero ahora aún más, evitar lesionarnos.

Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES