¿Qué hago si sufro los daños de una erupción volcánica?

¿SABÍAS QUE?

20 SEP, 2021

Desde que el domingo 19 de septiembre entrara en erupción el volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, los vecinos de varios municipios -Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Mazo y Los Llanos de Aridane- permanecen atentos a la evolución de las coladas de lava esperando que no afecten a sus propiedades.

Si te encuentras en esta situación te preguntarás qué ocurre si el magma, en su camino hacia el mar, afecta a tu casa, tu coche o tu negocio. Lo primero que debes saber es que, si tienes una póliza de seguros, los daños derivados de erupciones volcánicas se consideran daños catastróficos y están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), ya sean daños directos (provocados por la lava) o indirectos (provocados, por ejemplo, por las cenizas emitidas por el volcán).

Si has tenido la mala suerte de sufrir daños por la lava deberás reclamar los daños al Consorcio de Compensación directamente o a través de tu compañía de seguros. En el caso de AXA, hemos habilitado un número de teléfono específico el 900 90 1282 para tramitar a los clientes y asegurados sus expedientes. Además, cuentas con el asesoramiento y trabajo de la red de mediadores, agentes y corredores, a tu disposición.

A partir de aquí los profesionales del Consorcio serán los encargados de gestionar el caso agilizando las indemnizaciones y reparación de daños todo lo posible.

Para estar al día sobre este tipo de consejos sigue nuesta Página de Facebook o nuestra cuenta en Twitter @AXASegurosES